Novedades

Ford anuncia motor de 3 cilindros 1.0L EcoBoost y transmisión de 8 cambios

Podría impulsar al Ford Fiesta<br />

22/06/2011

Ford anuncia motor de 3 cilindros 1.0L EcoBoost y transmisión de 8 cambios
22/06/2011,

La marca americana ha confirmado la fabricación de un motor de tres cilindros con tecnología EcoBoost (motor pequeño con sobrealimentación por turbo) de 1.0L de capacidad que sustituirá –en algunos modelos- el motor de cuatro cilindros 1.6L de aspiración natural.

El desarrollo de este nuevo motor de avanzada tecnología, además de mejorar el consumo de combustible y el nivel de emisiones de gases contaminantes en los vehículos compactos de la marca, se suma al proyecto de Ford de ofrecer la tecnología EcoBoost en el 90% de sus productos en Estados Unidos para 2013 (no se ha revelado tal cifra para nuestro mercado).

Aún no se han confirmado los modelos que portarán dicha motorización, pero podemos asumir –por el hecho de que sustituirá el motor 1.6L, que llegará al Nuevo Fiesta.

Los detalles de consumo de combustible, potencia, torque, emisiones de gases y demás datos técnicos, se revelarán en el Salón de Frankfurt este septiembre. También se dará conocer la transmisión automática de ocho relaciones en la que está trabajando la misma marca y de la manual de seis para el nuevo Fiesta.

Comentarios

Contenido provisto por Autocosmos.com