Seguridad

Top 10: Las cosas que siempre tenés que llevar en tu auto

Hay cosas que por norma debemos llevar en el auto y otras que son recomendables para hacer frente a cualquier imprevisto.

03/09/2013

Top 10: Las cosas que siempre tenés que llevar en tu auto
03/09/2013,

¿Alguna vez te pasó que pinchaste y no tenés la llave para cambiar la rueda? o ¿tenés que ir a una reunión, no sabés cómo llegar y te quedas sin batería en el celular?, o la peor de todas: te frena un oficial de tránsito, ¡y no tenés los documentos del auto a la mano! Estas son algunas situaciones a las que estamos expuestos todos los días,  por eso aquí te dejamos 10 cosas que siempre tenés que llevar en tu auto para que te sea más fácil solucionar dichos imprevistos.

Evidentemente, lo más importante es tener nuestro auto en perfectas condiciones y manejar con precaución, pero en caso de sufrir algún percance es mejor estar preparado, ¿no te parece?

Revisá esta lista, probablemente algunas cosas ya estén en tu auto, pero seguramente otras no se te habían ocurrido y te van a parecer una buena idea.

 

  • 10

    Top 10: Paraguas

    ¿Para qué? ¡Ya tengo un techo en mi auto! Llevar este accesorio en el auto es de gran utilidad. Suele ser un gran aliado al momento de esperar por nuestro auto en un estacionamiento, caminar en un área descubierta, proteger algún equipo electrónico al momento de cargarlo y obviamente evita mojar nuestra ropa durante el trayecto hacia el vehículo.

  • 9

    Top 10: Cargadores

    Qué sería de nosotros sin ellos. El celular se ha convertido en un objeto necesario, así que no olvides llevar un cargador portátil ya que si estás en una situación difícil, tener el teléfono bien cargado podrá ser de mucha ayuda para llamar a los servicios de emergencia o a familiares.

  • 8

    Top 10: GPS

    Hoy en día es mucho más común que conduzcamos con un GPS, ya sea con el que forma parte del equipo de serie de nuestro auto, con un aparato externo o con el del celular. Cabe destacar que adicionalmente es buena idea llevar también un mapa. Sabemos que puede ser incómodo tener que extender y doblar el enorme papel, pero un mapa podría ayudarnos a regresar al camino correcto; sobre todo porque debemos tomar en cuenta que en algunos lugares la señal de satélite es débil o nula y en ese momento la tecnología simplemente no podrá apoyarnos.

  • 7

    Top 10: Anteojos de sol

    Son de gran ayuda para eliminar reflejos y minimizar la intensidad de la luz del sol. La visibilidad es crucial cuando se trata de garantizar un trayecto seguro. Para ese momento en que manejamos y nos queda de frente los rayos del sol, no hay mejor amigo que unos lentes oscuros.

  • 6

    Top 10: Trapo para vidrios y manos

    Llevar a bordo del auto una franela puede ser de gran ayuda para desempañar los vidrios en época de lluvias, limpiar algún líquido o alimento que se haya derramado (los que tienen hijos pequeños saben perfectamente a lo que nos referimos) o bien para limpiarnos las manos luego de haber cambiado un neumático. Es aconsejable llevar también una rejilla o trapo viejo para ensuciarlo de aceite cuando revisemos su nivel.

  • 5

    Top 10: Kit de viaje

    Si vas a salir a la ruta, es necesario armar un pequeño kit para la ocasión con elementos como: agua, pañuelos descartables, bolsa de basura, duplicado de la llave del auto y una manta. En caso de llevar niños pequeños, además deberás considerar algunos artículos para que les resulte menos cansador el viaje, como alguna consola portátil, juegos manuales simples, revistas y algunas galletitas o cosas para "picar" durante el viaje.

  • 4

    Top 10: Herramientas

    Si bien es cierto que algunos autos nuevos vienen con un kit con lo mínimo indispensable, es importante saber qué herramienta tenés que llevar siempre en tu vehículo en caso de que se se presente una emergencia como cambiar un neumático (tené siempre una rueda de auxilio en buenas condiciones, crique, llave cruz, bulón de seguridad y manómetro), apagar un incendio (extintor ABC de 1Kg con la carga vigente y la presión adecuada), pasar o recibir corriente (cables cocodrilo para los bornes de la batería). Un par de destornilladores (plano y tipo philips) tampoco estorban y son de inmensa ayuda.

  • 3

    Top 10: Botiquín de primeros auxilios

    Si se llegara a presentar algún tipo de incidente, un botiquín de primeros auxilios nos permitirá controlar heridas menores. Es importante llevar gasas, vendas y tijeras, no te olvides de agregar antiséptico en aerosol, guantes de látex y una guía de primeros auxilios por si no estás muy ducho con el tema. También podés incluir algunas pastillas para combatir el mareo, dolor de cabeza o algún malestar leve, como Buscapina, Ibuprofeno, antiácidos y pastillas de carbón. Recordá que los medicamentos caducan, por eso es convieniente revisar el botiquín periódicamente.

  • 2

    Top 10: Kit de emergencia

    En caso de presentarse un imprevisto de noche o tener un accidente, los siguientes artículos te serán de mucha utilidad y mucho de ellos forman parte del kit reglamentario como las balizas y el chaleco refractario, aunque también es importante llevar una linterna, un bidón vacío para agua o para combustible, Líquido refrigerante, cortapluma y la siempre útil cinta entelada super resistente.

  • 1

    Top 10: Documentos

    Son de los elementos más importantes que deben estar presentes en nuestro auto, ya que ellos poseen información relevante tanto del vehículo, como del propietario. Entre los más importantes están: cédula verde, licencia de conducir, póliza de seguro (obviamente vigente) y el manual de usuario. En caso de que no seas el titular del vehículo, siempre debés llevar encima la cédula azul correspondiente, al igual que el comprobante de la VTV.

Noticias asociadas

Comentarios

Búsqueda

Ingrese los términos de su búsqueda

Más Noticias

Contenido provisto por Autocosmos.com